METODOLOGIA RUP
El RUP
(Proceso Unificado de Rational), es una metodología que busca mejorar las practicas
que se implementan en el desarrollo de software, basándose en requerimientos
comprobados a nivel comercial, y que, en el ámbito de oferta y demanda actual
cumpla con los requerimientos obtenidos.
El Proceso Unificado Racional, Rational Unified Process en inglés, y sus siglas RUP, es un proceso de desarrollo de software y junto con el Lenguaje Unificado de Modelado UML, constituye la metodología estándar más utilizada para el análisis, implementación y documentación de sistemas orientados a objetos. El RUP no es un sistema con pasos firmemente establecidos, sino que trata de un conjunto de metodologías adaptables al contexto y necesidades de cada organización, donde el software es organizado como una colección de unidades atómicas llamados objetos, constituidos por datos y funciones, que interactúan entre sí.
RUP es un proceso para el desarrollo de un proyecto de un software que define claramente quien, cómo, cuándo y qué debe hacerse en el proyecto.
• RUP es
explícito en la definición de software y su trazabilidad, es decir, contempla
en relación causal de los programas creados desde los requerimientos hasta la
implementación y pruebas.
• RUP
identifica claramente a los profesionales (actores) involucrados en el
desarrollo del software y sus responsabilidades en cada una de las
actividades.
FASES DEL
CICLO RUP:
RUP
divide el proceso de desarrollo en ciclos, teniendo un producto al final de
cada ciclo. Cada fase concluye con una marca bien definido donde deben tomarse
ciertas decisiones.
Inicio.
-Se
establece caso de negocio y alcance de proyecto.
-Un documento de visión general
-Plan de proyecto.
-Modelo inicial de casos de uso
-Identificación inicial de riesgos.
-Uno o más prototipos.
-Un documento de visión general
-Plan de proyecto.
-Modelo inicial de casos de uso
-Identificación inicial de riesgos.
-Uno o más prototipos.
Marca de
Objetivos.
-Se establece el alcance y la estimación de tiempo y costo.
Elaboración.
-Se establece el alcance y la estimación de tiempo y costo.
Elaboración.
-Analizar el
dominio del problema. -Eliminar los elementos de mayor riesgo para el
desarrollo exitoso del proyecto
Marca
de Arquitectura.
-Se realizan pruebas de riesgos.
-Se realizan pruebas de riesgos.
Construcción.
-Los
componentes se desarrollan e incorporan al producto.
-Todo es probado para eliminar posibles errores y riesgos.
-Todo es probado para eliminar posibles errores y riesgos.
Marca de Capacidad.
-Se obtiene un producto Beta que debe ser puesto en ejecución para que los usuarios den retroalimentación.
-Se obtiene un producto Beta que debe ser puesto en ejecución para que los usuarios den retroalimentación.
Transición.
-El objetivo
es realizar el lanzamiento del software desarrollado a los usuarios.
-Pruebas Beta para validar el producto con la retroalimentación del usuario.
-Conversión de bases de datos.
-Enviar el producto a otros lados donde también se va ha usar el producto.
-Pruebas Beta para validar el producto con la retroalimentación del usuario.
-Conversión de bases de datos.
-Enviar el producto a otros lados donde también se va ha usar el producto.
Marca
de Producto.
- Usuarios satisfechos.
- Verificación de gastos.
- Usuarios satisfechos.
- Verificación de gastos.
CARACTERISTICAS:
- Dirigido por Casos de Uso: Los casos de uso son los artefactos primarios para establecer el comportamiento deseado del sistema
- Centrado en la Arquitectura: La arquitectura es utilizada para conceptualizar, construir, administrar y evolucionar el sistema en desarrollo
- Iterativo e Incremental: Maneja una serie de entregas ejecutables, Integra continuamente la arquitectura para producir nuevas versiones mejoradas
- Conceptualmente amplio y diverso
- Enfoque orientado a objetos
- En evolución continua
- Adaptable
- Repetibles
- Permite mediciones: -Estimación de costos y tiempo, nivel de avance, etc.


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