miércoles, 9 de octubre de 2013

Metodologia RUP



METODOLOGIA RUP

El RUP (Proceso Unificado de Rational), es una metodología que busca mejorar las practicas que se implementan en el desarrollo de software, basándose en requerimientos comprobados a nivel comercial, y que, en el ámbito de oferta y demanda actual cumpla con los requerimientos obtenidos.
  
El Proceso Unificado Racional, Rational Unified Process en inglés, y sus siglas RUP, es un proceso de desarrollo de software y junto con el Lenguaje Unificado de Modelado UML, constituye la metodología estándar más utilizada para el análisis, implementación y documentación de sistemas orientados a objetos. El RUP no es un sistema con pasos firmemente establecidos, sino que trata de un conjunto de metodologías adaptables al contexto y necesidades de cada organización, donde el software es organizado como una colección de unidades atómicas llamados objetos, constituidos por datos y funciones, que interactúan entre sí.
RUP es un proceso para el desarrollo de un proyecto de un software que define claramente quien, cómo, cuándo y qué debe hacerse en el proyecto.

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• RUP es explícito en la definición de software y su trazabilidad, es decir, contempla en relación causal de los programas creados desde los requerimientos hasta la implementación y pruebas.

• RUP identifica claramente a los profesionales (actores) involucrados en el desarrollo del software y sus responsabilidades en cada una de las actividades. 

FASES DEL CICLO RUP:

 RUP divide el proceso de desarrollo en ciclos, teniendo un producto al final de cada ciclo. Cada fase concluye con una marca bien definido donde deben tomarse ciertas decisiones.

Inicio.
-Se establece  caso de negocio y alcance de proyecto.
-Un documento de visión general
-Plan de proyecto.
-Modelo inicial de casos de uso
-Identificación inicial de riesgos.
-Uno o más prototipos.    

Marca de Objetivos.
-Se establece el alcance y la estimación de tiempo y costo.
  
  Elaboración.
-Analizar el dominio del problema.   -Eliminar los elementos de mayor riesgo para el desarrollo exitoso del proyecto
   
  Marca de Arquitectura.
-Se realizan pruebas de riesgos.


  Construcción.
-Los componentes se desarrollan e incorporan al producto.
-Todo es probado para eliminar posibles errores y riesgos.  


   Marca de Capacidad.
-Se obtiene un producto Beta que debe ser puesto en ejecución para que los usuarios den retroalimentación.


   Transición.
-El objetivo es realizar el lanzamiento del software desarrollado a los usuarios.
-Pruebas Beta para validar el producto con la retroalimentación del usuario.
-Conversión de bases de datos.
-Enviar el producto a otros lados donde también se va ha usar el producto.
 

  Marca de Producto.
- Usuarios satisfechos.
- Verificación de gastos.                                   
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CARACTERISTICAS: 

  • Dirigido por Casos de Uso: Los casos de uso son los artefactos primarios para establecer el comportamiento deseado del sistema
  • Centrado en la Arquitectura: La arquitectura es utilizada para conceptualizar, construir, administrar y evolucionar el sistema en desarrollo
  • Iterativo e Incremental: Maneja una serie de entregas ejecutables, Integra continuamente la arquitectura para producir nuevas versiones mejoradas
  • Conceptualmente amplio y diverso
  • Enfoque orientado a objetos
  •  En evolución continua
  •  Adaptable
  • Repetibles
  • Permite mediciones: -Estimación de costos y tiempo, nivel de avance, etc.

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